Según Facebook, 1 de cada 5 minutos gastados son en un dispositivo móvil, se gastan en Facebook o Instagram. Con 1.800 millones de usuarios de Facebook a nivel mundial, la plataforma domina nuestra atención. A diferencia de la publicidad tradicional que implica una producción de alto presupuesto y un equipo creativo, la publicidad en Facebook permite a cualquier persona con una cuenta de Facebook “Pueda jugársela”.

Por ejemplo, incluso un negocio con un presupuesto de $ 250 puede crear una campaña eficaz para impulsar el tráfico a su sitio web.

Además, la plataforma es fácil de usar de Facebook concede a los vendedores de todos los niveles la capacidad de tomar el control de su interfaz publicitaria.

Por qué la publicidad de Facebook es integral para el éxito empresarial

La publicidad en Facebook ofrece a las empresas la oportunidad única de alcanzar y comprometerse con su público objetivo por varias razones:

Está por encima: el año pasado, Facebook anunció que ajustó su algoritmo y como suministra las noticias para mostrar a la gente el contenido que es más relevante para ellos, como los mensajes de familiares y amigos. Esto implica que, si no estás patrocinando contenido, es muy probable que no te vean. Al anunciar en Facebook, aumenta tus posibilidades de que tu público objetivo vea tu negocio.

Alcances sin precedentes: Con más de mil millones de usuarios de Facebook en todo el mundo, tiene capacidades de orientación mundial. Los anunciantes ahora podemos pagar para alcanzar una persona específica en función de la ubicación, la demografía, los intereses, el comportamiento online y más.

Supervisa y aprende de los resultados: el Administrador de anuncios de Facebook proporciona transparencia completa en las métricas críticas, lo que te permite supervisar los anuncios y ajustar su estrategia de publicidad en tiempo real.

¿Quiénes deben usar la publicidad de Facebook?

Debido al gran volumen y la diversidad de personas en Facebook, las empresas de todas las industrias pueden encontrar valor en la publicidad en Facebook. Si tu tienes una tienda para bebés o una fábrica de metales, la publicidad de Facebook puede ser eficaz en:

Aumentar la presencia: crear conciencia de marca o llegar a nuevos clientes potenciales.

Fomento de la consideración: impulsar el tráfico, el compromiso, las instalaciones de aplicaciones, las vistas de vídeo o la generación de leads.

Conducir conversiones: aumentar las conversiones, ventas de catálogos de productos, visitas de tiendas.

Si bien el aumento del presupuesto (cuánto gastas en cada anuncio) a menudo aumenta los resultados, también puedes establecer un modesto presupuesto de $ 5 al día para los anuncios. La accesibilidad de la plataforma es sólo una de las razones por las que hay 65 millones de empresas que usan Facebook para anunciarse.

Hay, sin embargo, ligeras diferencias en cómo las empresas B2B o B2C pueden aprovechar esta plataforma.

Tradicionalmente, las empresas B2C han utilizado Facebook para informar y entretener a los consumidores de manera personal y amistosa con el fin de promover el conocimiento de la marca e inspirar la acción (es decir, comprar un producto, inscribirse en un curso, navegar a una página de destino).

Con sus diversas funcionalidades (detalles a continuación), Facebook Advertising es una forma eficiente para que las empresas B2C se conecten con clientes potenciales, naturalmente.

Del mismo modo, las empresas B2B también pueden utilizar Facebook para informar (o retarget) audiencias sobre nuevas piezas de liderazgo, registro de webinar, o próximos eventos. Las empresas B2B pueden aprovechar especialmente las capacidades de orientación de Facebook para alcanzar títulos de trabajo específicos, intereses, grupos de edad y más. Por ejemplo, si alguien “le gusta” la página de negocios de su competidor, puede orientarla con el anuncio y posicionarse en su contra.

Cómo utilizar el Administrador de anuncios de Facebook

Facebook continúa desarrollando nuevas funciones que hacen que su plataforma de publicidad sea más intuitiva, pero mi objetivo es darles lo básico que necesitas para comenzar.

Si bien esta guía describe cómo configurar un anuncio de imagen única, te animamos a explorar y probar diferentes cosas con el fin de aprovechar todo lo que Facebook tiene para ofrecer.

Paso 1: Configurar una cuenta de Business Manager

Para iniciar la publicidad en Facebook, debe configurar una cuenta de Business Manager. A través de Business Manager, puede acceder a tus páginas, anuncios y conceder acceso para que las personas puedan administrar sus cuentas. La configuración de una cuenta de Business Manager es fácil:

  1. Ve a business.facebook.com
  2. Haga clic en “Crear cuenta”
  3. Introduzca un nombre para tu empresa, seleccione la página principal de Facebook para tu cuenta y proporciona tu nombre y dirección de correo electrónico de trabajo

A continuación, configura el acceso publicitario a través de Business Manager:

  • Configuración de Open Business Manager
  • En Personas y activos, haz clic en “Cuentas de anuncios”
  • Selecciona “Agregar nuevas cuentas de anuncio” y haz clic en “Crear una nueva cuenta de anuncio”

Una vez que hayas configurado tu método de pago e información de facturación, podrá navegar hasta el Administrador de anuncios.

Paso 2: Navega por el Administrador de anuncios de Facebook

Facebook Ads Manager es su “sede” de publicidad. Esta base incluye funcionalidades que te permiten:

Configurar campañas publicitarias, grupos de anuncios y anuncios

Administrar y modificar el gasto

Objetivo de públicos específicos

Supervisar las métricas de rendimiento de la campaña

Después de crear tu cuenta de Business Manager, puedes acceder al Administrador de anuncios haciendo clic en la flecha desplegable en la esquina superior derecha de tu página de Facebook y seleccione “Administrador de anuncios”.

El panel de administración de anuncios se ve así:

[IMAGEN 1: Panel de control de anuncios de Facebook]

Paso 3: selecciona un objetivo de anuncio

Una vez que te encuentres en el Administrador de anuncios, seleccione el botón verde “Crear anuncio” en la esquina superior derecha de la página, (nosotros lo tenemos en inglés, porque hay algunas cosas extras que aparecen en este idioma, pero no es mucho, además que los cambios se aplican más rápido para inglés, así que, si lo quieres usar en inglés, sería un plus). Se te pedirá que selecciones un objetivo de campaña, en otras palabras, lo que en última instancia deseas lograr con este anuncio: sensibilización, consideración o conversión.

  1. Campañas de sensibilización: generar conocimiento e interés en tu producto o servicio.
  2. Campañas de consideración: permite a las personas interactuar con tu negocio, haz clic en enlaces específicos para obtener más información, y mantener tu producto o servicio en la mente.
  3. Campañas de conversión: solicita a las audiencias una llamada a la acción (es decir, haz clic para comprar, inscríbase para una promoción).

A continuación, se muestra la lista completa de los objetivos de la campaña:

Una vez que has hecho tu selección, crea un nombre de campaña: ¡felicitaciones, tu campaña se creó oficialmente!

Paso 4: Selecciona tu audiencia

Con tanta información demográfica ingresada por los usuarios de todo el mundo, es posible conseguir a quién queremos llevar tu anuncio. Aquí hay sólo algunas maneras de filtrar a las personas:

  • Ubicación: país, departamento, ciudad, código postal o un radio de una milla
  • Género edad
  • Idioma
  • Educación: escuelas, año de graduación, área de estudio
  • Intereses: páginas que les gustan, áreas de interés (por ejemplo, Entretenimiento, Fitness y Bienestar, Comida y Bebida)
  • Comportamientos: comportamiento de compra, actividades digitales, donaciones caritativas
  • Idiomas

Tal vez una de las mejores características que ofrece el Administrador de anuncios de Facebook es la capacidad de crear audiencias de Lookalike. Las audiencias de Lookalike son usuarios de Facebook que comparten cualidades similares con otros grupos conocidos (es decir, tus clientes, tus seguidores de Facebook).

Cuando creas una Audiencia de Lookalike, puedes identificar los criterios iniciales por tu cuenta o puede subir una lista de audiencia personalizada y Facebook identificará cualidades comunes de la gente (es decir, información demográfica, ubicación o intereses) y encontrará personas similares a ellos.

Esencialmente, esta característica le permite tomar a tu equipo de marketing una lista de clientes existentes y ampliar su alcance de publicidad.

Para garantizar la calidad de tu audiencia de Lookalike, Facebook recomienda que cargues una lista de audiencia que esté entre 1.000 y 50.000 personas para obtener mejores resultados de orientación.

Paso 5: Establece tu presupuesto

Facebook permite a los usuarios tomar el control de cuánto quieren gastar en cada anuncio.

Actualmente hay dos maneras principales de asignar los gastos de los anuncios:

Gasto diario de anuncios (la cantidad promedio de dólares que gastarás por día en un anuncio)

Gasto de anuncios de una sola vez (cuánto dinero invertirás durante un período determinado de tiempo en un anuncio).

Mientras que Facebook sugiere un presupuesto diario de $ 25.00 por defecto, siempre puedes ajustar tu presupuesto mientras la campaña está activa con cualquiera de las dos opciones.

Como regla general, te recomiendo gastar al menos $250 por día en un anuncio. Además, mantén tus anuncios en ejecución durante al menos siete días para que puedas supervisar el comportamiento a lo largo de la semana, ya que la investigación sugiere que las personas tienden a reaccionar de forma diferente a los anuncios según el día de la semana. Es posible que desees comenzar con $ 250 para probar una campaña de 2 semanas.

Al configurar el gasto de anuncios, también es importante tener en cuenta la diferencia entre CPM y CPC.

CPM es el coste por cada 1.000 impresiones (o cada 1000 veces que se muestra tu anuncio), mientras que CPC significa que cada vez que alguien hace clic en una parte de su anuncio que lo lleva a tu sitio web o aplicación, pagas.

(Nota: puedes establecer una oferta manual, que es la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por clic en el enlace).

Según Facebook, “Pagar por impresiones (” CPM “) puede ser una buena opción si deseas crear conciencia sobre tu marca mientras pagar por clics de enlace (” CPC “) alienta a las personas a visitar el sitio web o la aplicación de tu empresa. El último puede ser el mejor si estás intentando conducir tráfico a tu web.

Recuerda, Facebook quiere maximizar sus ganancias, por lo que entregará tu contenido a las personas más propensas a convertir. Es una situación de ganar-ganar. La optimización de las conversiones es una forma eficaz de alcanzar las metas de la campaña y maximizar tu presupuesto.

Por último, ten en cuenta que tienes total autonomía sobre todos los aspectos de Facebook Ads Manager, así que juega de forma en que tu gasto en anuncios no afecte el rendimiento de la campaña. Cuanto más experimental sea, más conocimientos aprenderás para futuras campañas.

Paso 6: decidir dónde ejecutar tu anuncio

Si usas Facebook, verás aparecer anuncios en tu feed de noticias móvil, en tu feed de noticias de escritorio y en el lado derecho de tu pantalla (columna de la derecha). Además, con la adquisición de Facebook de Instagram, puedes crear anuncios en Facebook Ads Manager para Instagram.

A continuación, se muestra una imagen visual de dónde se colocan estos anuncios:

  • Alimentación de noticias de escritorio / móvil: los anuncios aparecerán incrustados en el feed de noticias de un usuario (junto a publicaciones de amigos y familiares). Esta es una buena opción para cualquier persona que quiera crear conciencia de marca. Nota: si estás conduciendo a los usuarios a una página de destino desde un anuncio de noticias, asegúrate de que el sitio web tenga un diseño responsive, para que los usuarios móviles tengan una experiencia en la nueva página de destino.
  • Columna de la derecha: Como su nombre indica, esta opción coloca anuncios en la columna derecha de Facebook y es el más tradicional, el anuncio de estilo “banner”. Esto solo está disponible para usuarios de escritorio y es apropiado para los anuncios que animan a los usuarios a comprar artículos o aprender más acerca de tu producto.
  • Facebook Audience Network: una red de aplicaciones móviles y sitios web con los que Facebook se ha asociado para mostrar anuncios. Esta es una buena opción si deseas maximizar la exposición y mostrar tus anuncios frente a las personas que están en diferentes aplicaciones o sitios web. Esta ubicación también es eficaz para optimizar las vistas de vídeo.
  • Instagram: Lo mejor para maximizar el alcance y crear conciencia de marca a un público objetivo que está presente en Instagram.

Paso 7: Crea tu anuncio

¡Ya casi estamos listos! Ahora que has configurado tu campaña, audiencia y ubicación, es el momento de introducir la creatividad y copias.

En primer lugar, selecciona la forma en que deseas que se muestre tu creatividad de tu anuncio:

Hay 5 formatos diferentes:

Carrusel: un anuncio con dos o diez imágenes o vídeos desplazables. El formato de anuncio de carrusel invita a los usuarios porque pueden desplazarse hasta diez imágenes o vídeos a la vez.

Imagen única: anuncio con hasta seis variaciones de tu anuncio que muestra una imagen a la vez. El anuncio de imagen individual es uno de los anuncios más versátiles y es un gran lugar para empezar para aquellos que empiezan con Facebook Ad Manager.

Único video: Anuncio con un vídeo. El anuncio de vídeo individual te permite contar una historia atractiva a tu público objetivo.

Presentación de diapositivas: Anuncio de vídeo en bucle con hasta diez imágenes. Este formato de anuncio te permite crear una historia visual coherente. Si se hace bien, casi puede parecer GIF.

Colección: anuncio que combinan imágenes y vídeo que se muestran como una experiencia de pantalla completa. Esta es una gran opción para aportar un nivel adicional de interactividad con los usuarios.

A continuación, es el momento de seleccionar tu imagen y construir.

Cuando se trata de seleccionar una imagen atractiva, tómala de Facebook: “Recuerda que tus fotos estarán compitiendo con imágenes de bebés y la cena de alguien. Concéntrate en las cosas que hacen destacar a tu negocio. La gente. El entorno. Los productos. Trata de escoger una imagen que atraiga la atención de tu audiencia a medida que se desplazan a través de Facebook “.

Facebook te permite cargar y probar hasta 6 imágenes diferentes, así que, si no estás seguro de qué elegir, experimenta! La imagen correcta puede resultar en una diferencia de 100% o más en los resultados de CPC (coste por clic) o CPA (coste por adquisición).

Una vez que haya cargado tu imagen, rellena cada campo para insertar una copia para tu anuncio (vista previa):

Un par de especificaciones a tener en cuenta:

  • Texto principal del anuncio: hasta 90 caracteres
  • Título: hasta 25 caracteres
  • Descripción del enlace: hasta 90 caracteres

Como mejor práctica, cargue tu copia con la parte delantera con lo más importante. Cuando la gente está en Facebook, se desplazan rápidamente, por lo que necesitas para asegurarte de captar la atención de tu público desde el principio.

También debes ser explícito sobre la llamada a la acción, ya sea instándolos a hacer clic para obtener más información o para inscribirse en un próximo evento. Como regla general, mantenlo corto y dulce.

Paso 8: Has tu pedido

Una vez que has creado tu anuncio en Facebook, haz clic en el botón verde “Ordenar”. tu anuncio tendrá que ser autorizado para garantizar que no viola las políticas publicitarias de Facebook.

Paso 9: Supervisar el rendimiento

Como se mencionó anteriormente, tienes plena transparencia en el Administrador de anuncios para medir el ROI (retorno de la inversión) de tus anuncios. Algunas métricas destacables a monitorear son:

  • Clics: el número de veces que alguien ha hecho clic en tu anuncio.
  • Impresiones: cuántas veces se ha visualizado tu anuncio.
  • Tasa de conversión: qué porcentaje de personas que hacen clic en su anuncio convierten.

Establece recordatorios a la misma hora todos los días para que registres tus anuncios. Si no obtienes ninguna tracción, intenta ajustar la creatividad, la copia, la orientación o el gasto de anuncios.

Con tantos usuarios en Facebook hoy en día, hay muy pocas otras plataformas en las que puedes llegar y participar con tu público objetivo de la misma manera. Quizás lo más importante, la publicidad en Facebook es permite a los usuarios tomar en sus manos, lo que en el marketing tradicional es un proceso complicado.

Sí, estás compitiendo contra mensajes de familiares y amigos, pero eso no significa que no puedas notar. Si te estás anunciando en Facebook, ya estás a un paso más cerca de captar la atención de tu público objetivo. ¡Buena suerte!